jueves, 10 de septiembre de 2020
ESEA Rogelio Yrurtia | Escuela de Enseñanza Artística
¿Querés estudiar en una escuela de arte?
Si estás en 7º, podés inscribirte en el secundario nuestro secundario y realizar una formación artística integral!
+INFO en http://esearogelioyrurtia.edu.ar/
Si estás en 7º, podés inscribirte en el secundario nuestro secundario y realizar una formación artística integral!
+INFO en http://esearogelioyrurtia.edu.ar/
martes, 8 de septiembre de 2020
2° Grado - Semana del 07/09
ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA
REALIZAMOS
LA PÁGINA 10 Y 11 DEL CUADERNILLO “ESTUDIAR Y APRENDER EN CASA”
¡NO TE PIERDAS EL JUEGO! INVITÁ A JUGAR A
ALGUIEN DE CASA Y GUARDÁ LAS LATAS Y LAS TAPITAS QUE VAMOS A JUGAR JUNTOS POR
MEET.
ACTIVIDAD DE CONOCIMIENTO DEL MUNDO
HOLA
CHICAS Y CHICOS, EN LA ÚLTIMA CLASE POR MEET TRABAJAMOS CON UN VIDEO DONDE
APRENDIMOS MUCHO SOBRE FRUTOS Y SEMILLAS.
LES
DEJO EL LINK PARA QUE LO PUEDAN VOLVER A VER.
AHORA
VAMOS A CONFECCIONAR NUESTRA PROPIA COLECCIÓN DE SEMILLAS.
-BUSQUEN
EN CASA DIFERENTES SEMILLAS (POROTOS, LENTEJAS, MAÍZ, ZAPALLO, TOMATE, NARANJA,
MANZANA O LAS QUE TENGASN DISPONIBLES)
RECUERDEN
QUE TODOS LOS FRUTOS TIENEN SEMILLAS, ASÍ QUE APROVECHEN LOS QUE TENGAN EN CASA
Y LUEGO DE ABRIRLOS PARA CONSUMIR GUARDEN SUS SEMILLAS.
-OBSERVEN
CADA DETALLE.
-CON
AYUDA DE ALGUIEN EN CASA, ARMEN UN CUADRO QUE CONTENGA LOS SIGUIENTES DATOS:
NOMBRE
DE LA SEMILLA, COLOR, TAMAÑO, FORMA Y PEGAN O DIBUJAN LA SEMILLA.
3º Grado - Juego de INGLÉS (Semana del 07/09)
Hello kids!
Les dejo el juego que les prometí en la clase virtual.
KAHOOT Recuerden poner sus verdaderos nombres, tienen dos semanas para jugar.
https://kahoot.it/challenge/07405312?challenge-id=f8c5f27d-579a-4633-add0-b46dce9fa769_1599570812499
PIN: 07405312
5° Grado - Semana del 07/09
ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Cs. NATURALES
Actividad:
Crear una ruleta con ejemplos de sustantivos, adjetivos y verbos utilizando el siguiente link
En el cuadro “Nombres a incluir” ponen todas las palabras que ustedes quieran relacionadas con la
actividad, luego la pueden personalizar y guardar. Al finalizar me la pueden enviar a mí o a algún
compañero. ¡¡A trabajar!!
TUTORIAL DE WHEELOFNAMES
MATERIAL CLASE VIRTUAL DE MATEMÁTICAS
MATERIAL CLASE VIRTUAL DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
RESPUESTAS DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA ANTERIOR (31/08)MATERIAL CLASE VIRTUAL DE MATEMÁTICAS
MATERIAL CLASE VIRTUAL DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Cs. NATURALES
4° Grado - Semana del 07/09
ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS
DESCARGAR EN WORD - DESCARGAR EN PDF
ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
DESCARGAR EN WORD - DESCARGAR EN PDF
ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES
DESCARGAR EN WORD - DESCARGAR EN PDF
7° GRADO MATEMÁTICA - Semana del 07/09
¡Hola
chic@s!, ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien. Bueno, como ya les
había anticipado, esta semana vamos a comenzar a repasar y a abordar algunas
nuevas cuestiones de “FRACCIONES”. Para ello, vamos a necesitar el Fascículo 3
de “Estudiar y aprender en casa” y el libro de Matemática.
Recuerden
que estoy disponible para que me realicen todas las consultas necesarias a la
hora de realizar sus tareas en casa. Me escriben al mail o en nuestros
encuentros en MEET para hacerme consultas.
Les mando un
beso enorme.
L@s quiero
mucho.
Profe María
Inés
Trabajamos en el libro de Matemática, página 60.
Y en el Fascículo 3 de “Estudiar y aprender en casa”, pagina 4 y 5.
RESPUESTAS SEMANA 31 DE AGOSTO
6° GRADO MATEMÁTICA - Semana del 07/09
¡Hola
chic@s!, ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien. Bueno, como ya les
había anticipado, esta semana vamos a comenzar a repasar y a abordar algunas
nuevas cuestiones de “FRACCIONES”. Para ello, vamos a necesitar el Fascículo 3
de “Estudiar y aprender en casa” y el libro de Matemática.
Recuerden
que estoy disponible para que me realicen todas las consultas necesarias a la
hora de realizar sus tareas en casa. Me escriben al mail o en nuestros
encuentros en MEET para hacerme consultas.
Les mando un
beso enorme.
L@s quiero
mucho.
Profe María
Inés
FRACCIONES. Fracciones y la división entera
Trabajamos en
el libro de Matemática, página 68.
Y en el
Fascículo 3 de “Estudiar y aprender en casa”, página 7 y 8.
6º Grado - Prácticas del Lenguaje y Cs. Sociales (Semana del 07/09)
¡Muy
buenos días chicos y chicas!
¿Cómo
están? Como siempre, estoy muy contenta de compartir con ustedes cada semana.
¡Llegamos
a septiembre! Sigo aguardando con ansiedad sus poesías para armar la antología.
Ya estuve recopilando algunas producciones que recibí.
Por
favor no se olviden de mandármelas por mail, así podemos armar nuestro libro
digital.
Además,
trabajaremos con el cuadernillo “Estudiar y aprender en casa- fascículo 3”,
páginas 18, 19 y 20. Pueden realizar las actividades en el cuadernillo, o si
prefieren, les adjunto las páginas en formato digital.
También
les envío actividades de ciencias sociales para esta semana.
Cualquier
duda o consulta, no duden en escribirme por correo electrónico, o bien anótenlas
para trabajar en las clases de Meet.
La
fecha de entrega de esta tarea es el VIERNES
11 DE SEPTIEMBRE
Los
quiero mucho y extraño, Profe María Belén
DESCARGAR EN WORD - DESCARGAR EN PDF
ACTIVIDAD DE CS. SOCIALES
DESCARGAR EN WORD - DESCARGAR EN PDF
7º Grado - Prácticas del Lenguaje y Cs. Sociales (Semana del 07/09)
¡Muy
buenos días chicos y chicas!
¿Cómo están? Como siempre,
estoy muy contenta de compartir con ustedes cada semana.
¡Llegamos a septiembre!
Sigo aguardando con ansiedad sus cuentos policiales para armar la antología. Ya
estuve recopilando algunas producciones que recibí.
Por favor no se olviden de
mandármelas por mail, así podemos armar nuestro libro digital.
Además, trabajaremos con el
cuadernillo “Estudiar y aprender en casa- fascículo 3”, páginas 18, 19 y 20.
Pueden realizar las actividades en el cuadernillo, o si prefieren, les adjunto
las páginas en formato digital.
También les envío
actividades de ciencias sociales para esta semana.
Cualquier duda o consulta,
no duden en escribirme por correo electrónico, o bien anótenlas para trabajar
en las clases de Meet.
La fecha de entrega de esta
tarea es el VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE
Los quiero mucho y extraño, Profe María Belén
ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
DESCARGAR EN WORD - DESCARGAR EN PDF
ACTIVIDAD DE CS. SOCIALES
DESCARGAR EN WORD - DESCARGAR EN PDF
ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
DESCARGAR EN WORD - DESCARGAR EN PDF
ACTIVIDAD DE CS. SOCIALES
DESCARGAR EN WORD - DESCARGAR EN PDF
lunes, 7 de septiembre de 2020
Escuela Técnica N° 17 D.E. 13 "Brig. Gral. Cornelio Saavedra"
Exposaavedra 2020
Estimado Equipo Directivo: por la presente invitamos a ustedes, equipo docente, a los alumnos de sexto y séptimo grado y sus padres a la exposición virtual que se realizará en función del proyecto de articulación que venimos desarrollando con escuelas primarias desde hace varios años.
La misma constará de una visita virtual (por plataforma meet) en un conversatorio con docentes, directivos y alumnos para tratar temas diversos como lo son inscripción ciclo lectivo 2021, horarios de clases, materias, etc.
El link de la reunión para enviarle a los papis para que se sumen es
https://meet.google.com/pmn-jhox-zys?hs=122&authuser=1
Se llevará a cabo el día 25 de Septiembre a las 18,00 hs.
Estimado Equipo Directivo: por la presente invitamos a ustedes, equipo docente, a los alumnos de sexto y séptimo grado y sus padres a la exposición virtual que se realizará en función del proyecto de articulación que venimos desarrollando con escuelas primarias desde hace varios años.
La misma constará de una visita virtual (por plataforma meet) en un conversatorio con docentes, directivos y alumnos para tratar temas diversos como lo son inscripción ciclo lectivo 2021, horarios de clases, materias, etc.
El link de la reunión para enviarle a los papis para que se sumen es
https://meet.google.com/pmn-jhox-zys?hs=122&authuser=1
Se llevará a cabo el día 25 de Septiembre a las 18,00 hs.
4°, 5º, 6° y 7° Grado - Actividad de PLÁSTICA (Semana del 07/09)
Hola chic@s. Esta semana les doy solo el título de la obra " UNA MUJER CON SOMBRERO " y el material TEMPERAS. Ustedes tienen que elegir que colores van a usar y que mezclas van hacer tanto en la figura como en el fondo aplicando los conceptos de color que estuvimos viendo hasta hoy.
Adjunto fotos de obras de diferentes artistas que trabajaron con este mismo título.
Y también una foto que responde a una pregunta que muchas veces se hacen
¿Cual es el color piel? ¿Hay uno solo? La imagen nos responde , ustedes eligen con cual van a trabajar en este retrato .MANOS A LA OBRA
|
|
|
|
|
|
1º, 2° y 3° Grado - Actividad de PLÁSTICA (Semana del 07/09)
Hola chic@s. Ahora voy a hablar del COLOR - EMOCIÓN , vamos a darle otra mirada al color y lo vamos a usar según la emoción que representamos , para este tema adjunto un video del Monstruo de los colores y unas imágenes con diferentes gestos de la cara .Cada una es diferente a la otra y hay que observar muy bien, principalmente, las cejas, los ojos y la boca como están en cada gesto .
Les doy un ejercicio , póngase delante de un espejo y van haciendo los diferentes gestos para ver como cambian las partes de la cara que les mencione anteriormente .
Esta semana comenzamos con la ALEGRÍA que el Monstruo nos canta que la relaciona con el amarillo . Hacemos la cara y el cuello de este color con témpera, dejan secar y después trabajan el gestor . Y como hablamos de alegría el fondo también tiene que ser alegre puede tener flores, pájaros, mariposas, manchas o lo que a ustedes se les ocurra
Manos a la obra
5º Grado - Actividades de INGLÉS (Semana del 07/09)
Hi! How are
you?
Les mando algunas actividades relacionadas
con nuestra última clase para practicar como expresar acciones que hacemos
habitualmente y a qué hora las hacemos.
Copien esto en la carpeta:
Remember: What´s the time?
6:00: It´s six o´clock
6:15: It´s quarter past
six
6:30: It´s half past six
6:45: It´s quarter to seven
Nos vemos en nuestra próxima clase para
seguir aprendiendo juntos.
Take care,
Carolina
6º Grado - Actividades de INGLÉS (Semana del 07/09)
Hi,
children! How are you?
Les envió actividades relacionadas con
nuestra última clase virtual para seguir practicando como expresar que poseo
algo.
Copien estos ejemplos en la carpeta
Remember:
I have got a
small family
She has got a
big family
I/you/we/they+ have got..
He/she/it+ has got…
I haven´t got a
brother
She hasn´t got a
sister
I/you/we/they+ haven´t got…
She/he/it+ hasn´t got…
Take care,
Carolina
7º Grado - Actividades de INGLÉS (Semana del 07/09)
Hello,
children! How are you?
Les adjunto algunas actividades para seguir
practicando lo que vimos en nuestra última clase virtual (acciones que hacemos en este momento )
Copien estos ejemplos en la carpeta
Remember: Actions
now
Affirmative form:
I am doing the
homework
She is listening to
music
We are watching tv
I am +
verb ing
She/he/it
is+ verb
ing
We /
you/ they are + verb ing
Negartive form:
I am not watching tv
She isn´t doing the
homewok
They aren´t listening to
music
I am not
+ verb ing
She/he/it
isn´t + verb ing
We /
you/ they aren´t + verb ing
See you
next week. Take care!
Carolina
1°, 2° y 3° Grado - Actividad de MÚSICA (Semana del 07/09)
ESCUCHO LA ACTIVIDAD...
VEMOS EL VIDEO...
VEMOS EL VIDEO...
3º Grado - Actividades de INGLÉS (Semana del 07/09)
Hello Kids!
Vamos a hacer dos actividades de FOOD
Recuerden ingresar con el código p8pggsy9p6 con su nombre y apellido así nos llegan sus tareas o enviarlas por foto al mail de 3º grado.
Si necesitan volver a ver el video de la semana para repasar pueden hacerlo.
Kisses
Miss valeria
6º y 7º Grado - Actividad de ED. FÍSICA (Semana del 07/09)
BASQUET
¡Hola chicos!!!! Es muy sencilla la actividad, espero sus devoluciones. ¡A
trabajar!!!
Después de mirar y escuchar bien la descripción del lanzamiento a la
canasta deberás responder V o F.
Los pies deben apuntar hacia las líneas laterales…….
Las piernas deben estar extendidas en la preparación del lanzamiento…….
El pie de la mano dominante debe estar adelantado….
La mano que sostiene la pelota debe formar una V entre el dedo pulgar y el
índice…….
Al apoyar la segunda mano entre los dedos pulgares deben formar una T….
Antes de lanzar la pelota a la canasta debe salir por debajo de la pera…….
La pelota se despega de la mano en el momento más alto….
La mano débil sirve solo para acompañar el balón….
Pie, rodilla, codo, mano y canasta marcaran una línea recta durante todo el
recorrido….
Saluditos.
4º y 5º Grado - Actividad de ED. FÍSICA (Semana del 07/09)
SALTO A LA SOGA O ROPE SKIPPING.
¡Seguramente en algún momento saltaste a la soga, mira el video de estos
niños te vas a sorprender!!!!!
¿Te gustó?
Investigá si el rope skipping es un deporte o un juego.
Y
ahora dame un ejemplo de juego con salto a la soga. Puedes buscar en internet o
preguntarle a un familiar alguno de cuando ellos eran pequeños. Si tenían una
canción anotala.
Como
actividad practicá y si tienes una soga en casa intenta coordinar dos saltos
diferentes.
¡Besos
enormes!!!!! Los quiero mucho.
6º y 7º Grado - Actividades de MÚSICA (Semana del 07/09)
Hola!!
En esta oportunidad les comparto un video donde aparecen tres músicos japoneses radicados en Taubate, Brasil Yoohey, Cintia y Tsukasa Kaito, que interpretan una obra de un género musical tradicional japonés llamado minyo.
Verán y escucharán instrumentos que ya hemos conocido anteriormente y uno nuevo llamado atarigane
Este video me fue enviado especialmente para ustedes hace pocos días.
Les cuento que el año pasado, he tenido la oportunidad de conocer y participar de prácticas con Yoohey y Cintia en su escuela de Música gracias a que fue invitada la agrupación musical que pertenezco.
Les pido que por el mail del grado realicen un comentario acerca de esta audición, La próxima semana en el aula meet compartiré otro video que enviaron para ustedes saludando y contando acerca de esta música y que yo le voy a ir traduciendo. Muchos saludos
Seño Rosana
4º y 5º Grado - Actividades de MÚSICA (Semana del 07/09)
Hola!!
En esta oportunidad les comparto un video donde aparecen tres músicos japoneses radicados en Taubate, Brasil Yoohey, Cintia Y Tsukasa Kaito , que interpretan una obra de un género musical tradicional japonés llamado minyo.
Además del canto, van a estar presentes flauta y tambor japonés y un instrumento pequeño de metal llamado atarigane.
Este video me fue enviado especialmente para ustedes hace pocos días.
Les cuento que el año pasado, he tenido la oportunidad de conocer y participar de prácticas con Yoohey y Cintia en su escuela de Música gracias a que fue invitada la agrupación musical que pertenezco.
Les pido que por el mail del grado realicen un comentario acerca de esta audición. La próxima semana en el aula meet compartiré otro video que enviaron para ustedes saludando y contando acerca de esta música y que yo le voy a ir traduciendo. Muchos saludos
Seño Rosana
4º Grado - Actividades de INGLÉS (Semana del 07/09)
Hello Kids!
Seguimos con Like and don't like
Les dejo el código de la página por si quieren enviarlas directamente ponen e-mail my answers to the teacher y listo! CODIGO: p8pggsy9p6
Suscribirse a:
Entradas (Atom)