martes, 2 de junio de 2020

6° Y 7° MÚSICA ( semana 01/06 al 05/06)

Hola!!!! Como están?
En esta oportunidad, un nuevo desafío…

Escuchamos esta canción… https://youtu.be/Xm-hdblSa9E

Seguramente se dieron cuenta que es una canción muy popular para esta época.
Les propongo tocar la canción, ya sea  en la flauta dulce. o en el piano virtual https://teclado-pianovirtual.online/

El tema musical es una melodía única que se repite varias veces

BELLA CIAO (notas flauta o piano virtual)

RE –RE – MI – FA –RE

RE – RE- MI- FA- RE

RE-RE-MI-FA-

MI-RE-FA

MI-RE-

LA-LA-LA

SOL-LA-SIb-SIb

SIb-LA-SOL-SIb-LA

LA –SOL-FA

MI-LA-FA-MI-RE.

Cuando veas SIb, en el piano es la tecla negrita que está entre el LA y el SI de color blanco.  
Y las posiciones en la flauta son:


Espero sus  mensajes por mail sobre esta actividad,  por escrito, audios o como quieran .
Saludos.
Cuidense
Seño RO

6° Y 7° MÚSICA ( semana 25/5 a 29/5)

Hola
Ya vimos percusión con baldes y palos en el video de banquete de ritmos. Ahora les propongo que probemos también utilizando nuestro cuerpo para hacer el ritmo de rock 


Podemos acompañar la ultima canción o la que quieran de rock.

También les dejo un video de un músico australiano haciendo percusión con baldes. Esta vez vamos a ver y escuchar a uno solo tocando.


 
Pueden mandarme mensajes por mail , contándome sobre las propuestas que subo, audios o como quieran .   
Cuidate
Saludos
Seño RO

3º GRADO - Matemática y Pract. de Lenguaje - Semana del 01/06

¡Buenos días, chicas y chicos!😄

Les dejo a continuación las actividades de Pract. de Lenguaje y Matemática con la cual van a trabajar esta semana:

Práctica del Lenguaje 3º - Semana del 01/06

Matemática 3º - Semana del 01/06

¡Hasta la próxima, cuídense!😘

Seño Marce.

2º GRADO - Matemática y Pract. de Lenguaje - Semana del 01/06


¡Buenos días, chicas y chicos!😁

Les dejo a continuación las actividades de Pract. de Lenguaje y Matemática con la cual van a trabajar esta semana:

Práctica del Lenguaje y Matemática 2º - Semana del 01/06

¡Hasta la próxima, cuídense!😘

Seño Ana.

4° y 5° Grado- Música (semana 29/5)


SEGUNDO CICLO 
Hola
Vamos a escuchar una cancion que es de Ghana ,un pais del oeste de Africa.
Primero vamos a cantarla y después hacemos la percusión corporal. Cuando estén listos, unimos canto y percusión. Vamos!!!
Si ma ma ka
Si ma ma ka
Ruka, ruka, ruka
Si ma ma ka
Tembea kimbia
Tembea kimbia
Ruka, ruka, ruka
Si ma ma ka

Traducción
Hay una canción
para cantar
a muchos les gusta
cantarla todo el día.
Comienzan de día,
terminan de noche
a muchos les gusta
cantarla todo el día.

Saludos
Seño Ro



1º GRADO - Práctica del Lenguaje, Matemática - Semana del 01/06


¡Buenos días, chicas y chicos!😃

Les dejo a continuación las actividades de Pract. de Lenguaje y Matemática con la cual van a trabajar esta semana:

Práctica del Lenguaje y Matemática 1º - Semana del 01/06

¡Hasta la próxima semana, cuídense!😘

Seño Lili

7º GRADO - Práctica del Lenguaje, Matemática, Cs. Naturales - Semana del 01/06


¡Buenos días, chicas y chicos!😊😀

Les dejamos a continuación las actividades de esta semana:

Práctica del Lenguaje 7º - Semana del 01/06

Cs. Naturales 7º - Semana del 01/06

Matemática 7º - Semana del 01/06

RESPUESTAS DE LA ACTIVIDAD:
👉Matemática


¡Hasta la próxima, cuídense!😷😘

M. Belén y M. Inés



6º GRADO - Práctica del Lenguaje, Matemática, Cs. Naturales - Semana del 01/06

¡Buenos días, chicas y chicos!😀😊

Les dejamos a continuación las actividades de esta semana:

Práctica del Lenguaje 6º - Semana del 01/06

Matemática 6º - Semana del 01/06

RESPUESTAS DE LAS ACTIVIDAD:
👉Matemática

Cs. Naturales 6º - Semana del 01/06

Videos que acompañan la actividad de Cs. Naturales:

Separación por imantación

Separación por filtración 

Decantación

Mezcla heterogénea


¡Hasta la próxima, cuídense!😷😘

M. Inés y M. Belén.

5º GRADO - Práctica del Lenguaje, Matemática, Cs. Naturales - Semana del 01/06

¡Buenos días, chicos y chicas!😊

Les dejo a continuación las actividades de esta semana:

Práctica del Lenguaje 5º - Semana del 01/06

Matemática 5º - Semana del 01/06

Cs. Naturales 5º - Semana del 01/06

Video que acompaña la actividad:


Matemática y Práctica del Lenguaje 5º (extra) - Semana del 01/06

RESPUESTAS DE LAS ACTIVIDADES:
👉Matemática
👉Práctica del Lenguaje
👉Cs. Naturales

¡Hasta la próxima actividad, cuídense!😘

Seño Ale.

4º GRADO - Práctica del Lenguaje, Matemática, Cs. Sociales - Semana del 01/06

¡Buenos días, chicas y chicos!😀

Les dejo a continuación las actividades de esta semana:

Matemática 4º - Semana del 01/06

Práctica del Lenguaje y Cs. Sociales 4º - Semana del 01/06

Videos que acompañan la actividad:


¡Hasta la próxima actividad, cuídense!😷😘

Seño Mara.

1° Y 2° Grado - Actividad de INGLES (Semana del 01/06)

Hello! Vamos a seguir trabajando con números y colores!

Let's work!!!!! A trabajar!



 
 
 

lunes, 1 de junio de 2020

Actividad Día de la Bandera


Holaaa chicos!!!!! , les envío otro vídeo donde explico todo sobre  la nueva actividad .Espero  que se diviertan  mientras la hacen y que participe toda la familia 

También adjunto las fotos de mis obras efímeras usando todo lo que les mostré en el vídeo y material sobre Arte Efímero abstracto muy interesante.

Bueno les mando un abrazo y espero muchas fotos de toooodos  mis alumnos.  




ACTIVIDAD










   






Actividades de EDUCACIÓN FÍSICA para 6to y 7mo grado. Prof LUZ

Muuuy buenos días!!!!! Espero se encuentren todos bien.
Esta vez van a tener que trabajar en familia, póngale onda y a coparse saltando.
Besossss
Y el otro es un juego de mesa, para volver a la calma después de los saltos.



Actividades de EDUCACIÓN FÍSICA para 4to y 5to. Prof LUZ

Muy buenos días, espero que se encuentren todos bien, es hora de bailar y reírse un poco, por lo menos quiero ver 3 pasos enlazados del vídeo realizándolo. BESOSSSSS








4° y 5°- Música- (semana 1/6 al 5/6)



SEGUNDO CICLO
Hola!! Como están? 
Te invito a crear tu propia obra musical. Podes utilizar cualquier dispositivo (telefono, computadora, tablet),  Para ello vamos a ir al siguiente enlace  https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/
Hay un video  tutorial hecho por el Profe Andres que te va a ayudar a que puedas crear tu música.. Vamos Animate!!!
 
 Podes mandarme el audio y contarme tu experiencia creativa al mail del grado, 
Saludos
Seño RO 

Primer Ciclo- Música (semana 1/6 a 5/6)


Hola!! Como están? 
Vamos a continuar con ritmos usando  nuestra voz .En el video que les subo van a elegir un grupo, y realizar los ritmos que proponen. Cuando estés listo cambias de grupo y lo volves a hacer. Después te propongo que los cambies como vos quieras , podes usar también tus pies o tus manos.  Pueden mandarme mail contándome sobre esta actividad   con audio , escribiendo ,como quieran,. Espero sus mensajes cuidense
saludos
seño RO






https://drive.google.com/file/d/1s2a13m0udqJrFIZwzGcchxgCbG1Ah6zE/view?usp=sharing

Ed física primer ciclo


TODOS LOS GRADOS- TECNOLOGIA- (semana 1/6 a 5/6)



TECNOLOGÍA                                                                                                                PROFE  María Celia..

ACTIVIDADES PARA HACER EN CASA Y EN LA COCINA……………A DIVERTIRSE COCINANDO
Hola chicos y chicas acá les dejo un tutorial que hice para hacer unas ricas galletas de avena y miel. Súper nutritivas. Para hacer en familia y disfrutarlas


Y también les comparto
 Receta para hacer tortas fritas caseras
                                          Ingredientes
  • 1 taza mediana de harina leudante
  • 1/2 kilo de harina común
  • 1/4 taza mediana de aceite
  • Agua tibia para mezclar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • Aceite cantidad necesaria para freir



Para la preparación
  • Para hacer la masa, primero tenéis que colocar en un bol la harina leudante, la harina común, la sal, el azúcar y luego agregar el aceite y el agua tibia.
  • Amasarlo enérgicamente hasta que la masa forme ampollas en su superficie.
Consejo: el secreto para que te salgan geniales está en el amasado
 
No tienen que ser siempre de la misma manera, es decir que no necesariamente tienen que ser redondas. Podes hacerlas con formas de triángulo y lucirte en la mesa familiar.

Cómo cocinar las tortas fritas
La cocción de las tortas fritas no tiene ningún misterio, sólo hay que tener mucho cuidado con el aceite caliente. Podés usar aceites más sanos para ahorrar calorías y nunca utilices un aceite que haya sido usado para cocinar otras cosas, ya que impregnará el sabor y arruinará tu receta.
La clave está en freírlas enseguida de prepararlas en abundante aceite o grasa y en un recipiente o olla . Pero siempre cuidando de no quemarte o bien que alguien te ayude. Tenés que ir cocinando una a una, primero de un lado y luego del otro. No te alejes del fuego porque el proceso de cocción es rápido y sacarlas a punto es fundamental para que estén deliciosas.
Luego, retirar con espumadera y colocar sobre papel blanco para que se escurran. Si quieres podés espolvorearle azúcar por arriba
Súper ricas …….

Recetas con historia y pasado que nunca pasa y si te animas podes hacer:
UNA RECETA DE MAZAMORRA

INGREDIENTES

1 taza y media de maíz blanco pisado o partido
2 tazas de leche
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de miel
4 tazas de agua

PASO A PASO
1. En una cacerola sumerjan el maíz pisado en agua y déjenlo toda una noche.
2. Al otro día coloquen esa cacerola a fuego lento y cocínenla durante una hora. Pidan ayuda a una persona mayor.
3. Agréguenle la leche y el azúcar.
4. Revuelvan con cuchara de madera durante media hora más.
5. Dejen que se enfríe y agréguenle, mientras revuelven, una cucharada de miel.

En distintas provincias argentinas le suelen agregar o sacar ingredientes:
- Algunos le ponen sal.
- Otros le agregan canela, como al arroz con leche.
- Otros no le agregan miel. Entonces la mazamorra es menos dulce.
Incluso en algunas provincias el api* no se hace con maíz sino con zapallo.
*Api significa que algo se tritura, se ablanda y se espesa.
Y Ahora una de Arroz con leche .MMMMmmmmm. Que rico.!!!
ARROZ CON LECHE
Arroz con leche
me quiero casar
,
con una señorita
de 
San Nicolás.
Que sepa tejer,
que sepa bordar
,
que sepa abrir la puerta
para ir a jugar
.
Con esta sí,
con esta no
,
con esta señorita
me caso yo.

ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES
·         1 litro de leche
·         7 cucharadas de arroz común
·         7 cucharadas de azúcar
·         1 cascarita de limón o trozo de canela (opcional)
·         Canela en polvo para decorar.

PREPARACIÓN

En una cacerola, colocar la leche ,  agregar el arroz y el azúcar. Revolver con cuchara de madera y colocar a fuego medio, una vez que comienza a hervir bajar el fuego a mínimo y seguir revolviendo para que se cocine muy suavemente    Mantenerlo cocinando por unos 40 minutos, aproximado y   retirar del fuego. Tiene que estar cremoso y colocarlo en una fuente y espolvorear con canela molida.
 Servir fría.      Ah disfrutar de la cocina y si necesitas pedí ayuda para realizarlo. ….
                                                                            Cuídate y quédate en casa……..


5°, 6° y 7° Grado - Actividad de TEATRO (Semana del 01/06)


Hola! Cómo están?
En esta oportunidad, les comparto una obra del director Gerardo Hochman, el mismo que dirigió "Fulanos", un espectáculo que les envié a principio de abril
Este espectáculo se llama "Leonardo, trabajo práctico nº 1"

este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=QhOrhvC9n-w

La propuesta es para compartir un momento con quien tengan ganas, el espectáculo es para toda la familia.

Seguimos trabajando sobre la observación. Y como hemos visto en clase, en el teatro es tan importante el rol de quien está en escena, como de quien observa. Así se compone el hecho teatral.
Abro a estas preguntas, que no son para que me respondan por escrito, sino para que se cuestionen mientras miran la obra:

- ¿Es una obra de teatro? ¿Por qué?
- ¿Se presenta un texto dramático?
- ¿El texto dramático puede estar compuesto de acciones físicas, o se necesita de la palabra escrita y estudiada por quienes actúan?
- ¿Cuántos actores o actrices hay en escena? ¿Están todos al mismo tiempo? ¿Todos accionan a la vez? ¿O a veces accionan unos y luego reaccionan otros?
- ¿Hay música?, ¿en todo momento?
- ¿qué pasa con las luces?, ¿les parece que ayudan a generar clima?
- ¿y la ropa de los intérpretes?, ¿les parece que será cómoda y adecuada para los movimientos que tienen que realizar?
-  los actores y actrices que trabajan en esta obra, ¿tendrán algún entrenamiento físico específico, serán acróbatas? ¿o es una obra en la que cualquier actriz/actor puede realizar sin algún entrenamiento previo?

En fin.. éstas y otras preguntas se vendrán a la mente mientras observan la obra. Estas preguntas son para ayudar a abrir a interrogantes y seguramente ustedes tendrán más!
Por favor, confíen en lo que observan, y den rienda libre a la imaginación mientras miran.
Si de algo trata el arte es de la importancia de abrir el corazón a través de los sentidos..
¡Que la disfruten!!!
Cariños,
Alejandra

3º y 4º Grado - Actividades de INGLES (Semana del 01/06)

Hello Kids!!! How are you today?
Hoy les propongo hacer tu house para eso les grabe un video para que sigan los pasos y puedan armarla.
Otra vez nos vamos a encontrar a través de Youtube, casi casi the teacher es youtuber!
Una vez que termines the house sacale una foto y mandame al mail de tu grado!

Materiales: Scissors / color pencils/ ruler and paper

https://www.youtube.com/watch?v=9sFStqHKCNU 

Kisses and Hugs!!
Miss Valeria

7º Grado - Actividades de INGLÉS (Semana del 01/06)


Hello, children? How are you?   
I send you some more activities and games. Learn and enjoy!

Les envío más  actividades y juegos. ¡A aprender y disfrutar!
Lean la información entre paréntesis para hacer las dos primeras actividades.
Todo se corrige  en línea. Si tienen alguna duda o quieren hacer algún comentario, escríbanme al mail de las tareas.

(Recuerden estas fórmulas: Forma positive =is/are/am +verbo con ing ; Forma negativa= isn´t/aren´t/ am not+ verbo con ing)

(Recuerden estas fórmulas: Preguntas con palabras que empiezan con WH= WH + is/are/am+ sujeto+ verbo con ing?; Preguntas que se responden con Yes o No= Is/are/ am + sujeto+ verbo con ing?)