lunes, 23 de marzo de 2020

5º GRADO (actividad Ciencias Sociales)


“Sigamos trabajando” 
En el área de Ciencias Sociales, pero esta vez con el bloque: “Revoluciones”.
Como ya habíamos empezado, en el aula, el trabajo con la Revolución Industrial, la actividad a realizar será en base a este contenido. 


Luego de ver el video, responder:
Video: ¿Qué fue la revolución? Duración 5:12 minutos (Videos educativos para niños)
1) ¿Aproximadamente en qué año comienza la revolución industrial? ¿Qué siglo era? ¿En qué país se inició?
2) ¿Por qué fue una revolución?
3) ¿En qué industria se dieron las innovaciones más importantes?
4) ¿En esa época ya éramos un país libre? ¿Quiénes nos gobernaban?
5) ¿Qué personajes importantes de nuestra historia no habían nacido todavía en los comienzos de esta revolución?
6) En Europa… ¿En qué trabajaba la mayoría de la población?
7) ¿Qué empleaban para trabajar la tierra?
8) ¿Dónde se originó la revolución?
9) ¿Cuál era el problema en la producción antes de la revolución?
10) ¿Cuál fue uno de los cambios más importantes en la época?
11) ¿A través de que material se obtenía la fuerza del vapor para mover las máquinas?
12) ¿A qué otros países se extendieron esas transformaciones?
13) ¿Qué otras industrias se fueron desarrollando con la introducción de las máquinas?
14) ¿En qué año se descubre cómo utilizar nuevas fuentes de energía? ¿Cuáles?
15) ¿Cómo se llamó este nuevo proceso?

Con tranquilidad y entusiasmo a seguir trabajando…    

¡¡¡Hasta la próxima actividad!!! Seño Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.