¡Hola! Espero que estén muy bien. Cuidándose y cuidando. Quedándose en casa.
En esta oportunidad, les envío un espectáculo para que disfruten con quienes tengan ganas que esté en casa. Se trata de buscar un momento para compartir.
Vamos a trabajar la observación. A continuación encontrarán una serie de cuestiones para preguntarse mientras van observando la obra. Como hemos visto en clase, en el teatro es tan importante el rol de quien está en escena, como de quien observa. Así se compone el hecho teatral.
- ¿Es una obra de teatro? ¿Por qué?
- ¿Se presenta un texto dramático?
- ¿El texto dramático puede estar compuesto de acciones físicas, o se necesita de la palabra escrita y estudiada por quienes actúan?
- ¿Cuántos actores o actrices hay en escena? ¿Están todos al mismo tiempo? ¿Todos accionan a la vez? ¿A veces accionan unos y luego reaccionan otros?
Aclaración: Las preguntas no deben responderlas por escrito.
Se trata de abrir una puerta que existe dentro de cada estudiante. Para que ustedes, queridos y queridas estudiantes, observen la obra, y sigan cuestionándose lo que les venga a la mente y al corazón... porque si de algo trata el arte es de la importancia de abrir el corazón a través de los sentidos..
¡Que la disfruten!!!
Cariños,
Alejandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.